Sobre nosotros


La “Industria 4.0” es algo de lo que habla todo el mundo en el sector del automóvil. Pero no está claro si todos hablamos de lo mismo. Menos aún en qué se ha concretado ese concepto a fecha de hoy en el tejido industrial español y qué cabe esperar en un futuro a corto, medio y largo plazo.

En el ámbito de la Industria de Automoción, Feria de Madrid, a través de Matelec Industry, quiere aportar luz a cuanto rodea al concepto de “Industria 4.0”.

Y tal es el propósito de SmartAutoFactory.com, el Blog de la Industria del Automóvil 4.0: ayudar a clarificar y fijar los principios de la “Industria 4.0” en el sector; determinar si sus fundamentos son los mismos que los de otras denominaciones frecuentes como “Smart Factory” o “Fábrica Inteligente”; mostrar ejemplos de empresas que ya están orientadas a cuento cabe en la idea de “Industria 4.0”; y determinar el alcance de lo que se ha dado en llamar “Cuarta Revolución Industrial”.

Para contribuir a la difusión de los principios de la Industria del Automóvil 4.0, Matelec Industy y SmartAutoFactory cuentan con la colaboración del Ministerio de Industria, Anfac, Sernauto y el Madrid Cluster de Automoción.